jueves, 2 de diciembre de 2010

65% de pymes argentinas admiten haber sufrido ataque informatico

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- El 65% de las PyMEs argentinas reconoció que tuvo ataques de virus o código malicioso en el último año, mientras que un 12,5% aseguró que sufrió daño o pérdida de información valiosa, y un 4% que debió suspender actividades por fallas críticas generadas por el uso de software pirata.
Estos son los datos cuantificables volcados en el último informe de riesgos y costos del uso del software ilegal en las PyMEs argentinas, realizado por la consultora privada Prince and Cooke.

Ser víctima de ataques, perder información y la fatídica frase de "se cayó el sistema" generan -además- otro tipo de daños a las empresas.
Entre los perjuicios no cuantificables, las PyMEs citan la "pérdida de prestigio por incumplimiento de sus tareas, y la desinformación de los empleados".
Pese a este panorama, según el relevamiento de la consultora, el 96% de las PyMEs no mide el valor anual de estos problemas.

La instalación de software pirata, en más de la mitad sostienen que no corre por decisión de la PyME (67%), sino que "viene preinstalado en las computadoras".

Otras vías de acceso a software ilegal la constituyen los "conocidos o técnicos" que acercan las copias no legales.





 

 

No hay comentarios: