martes, 7 de diciembre de 2010

Q.E.P.D., WikiLeaks.org

El proveedor de DNS del sitio oficial de WikiLeaks, wikileaks.org, ha clausurado el sitio de forma permanente debido a los constantes ataques de negación de servicio que lo aquejaban.

Los documentos filtrados por WikiLeaks de forma tan controversial han ofendido a muchos internautas, que se pusieron de acuerdo para saturar el sitio web y mantenerlo inactivo por el mayor tiempo posible en el ataque DDoS más fuerte que el sitio haya recibido hasta ahora.

La empresa EveryDNS, proveedora del nombre de dominio de WikiLeaks, dijo que estos ataques también la afectaban y envió una advertencia a los responsables de WikiLeaks avisándoles que desconectarían el sitio si seguía recibiendo ataques DDoS. EveryDNS cerró el sitio al día siguiente.

“Hemos dejado de proveer nuestros servicios [a WikiLeaks] debido a la violación de las reglas que dicen que ‘un miembro no debe interferir con el uso del servicio por parte de otro miembro o entidad’”, explicó EveryDNS.

“Los problemas de interferencia se dieron por el hecho de que wikileaks.org se ha convertido en el blanco de múltiples ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS). Estos ataques amenazan la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS, que permite el acceso a casi 500.000 sitios más”.

La dirección IP del sitio sigue existiendo, por lo que es posible acceder a él si se escribe una serie de números que lo identifican. Sin embargo, esto es muy poco práctico y difícil de recordar para la mayoría de los usuarios.

Mientras tanto, WikiLeaks se mantiene activo gracias a “sitios espejo” que redirigen al contenido original de WikiLeaks y a usuarios que publican el contenido del sitio en sus propias páginas web.

Por otro lado, WikiLeaks también sufrió un duro golpe por parte de PayPal, que decidió clausurar la cuenta que el sitio utilizaba para recibir donaciones. “PayPal ha restringido de forma permanente la cuenta de WikiLeaks debido a una violación de nuestras Políticas de Uso, que dicen que nuestro servicio de pagos no se puede utilizar para ninguna actividad que aliente, promueva, facilite o motive a otros a participar en actividades ilícitas”, explicó PayPal en un informe oficial.

Fuentes:
Wikileaks' DNS pulls plug, citing collateral DDoS damage The Register
Cyber attack forces Wikileaks to change web address BBC
PayPal Freezes WikiLeaks Account Wired


Visto en viruslist.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el post esta un poco retrasado.

A día de hoy, Mastercard, Visa y el banco de suiza donde el lider de Wikileaks tenia una cuenta, han bloqueado toda operación financiera.