jueves, 27 de enero de 2011

Facebook comenzará a ofrecer seguridad 'HTTPS' en el sitio

Después de que la página de fans de Mark Zuckerberg fuera hackeada, Facebook anunció que mejorará la seguridad en el sitio, dando soporte para HTTPS en todo el sitio.
HTTPS es una combinación de los protocolos HTTP y SSL, que permite la comunicación encriptada entre tu computador y un servidor. Sin esto, estás expuesto a ataques espías en la red. Por ejemplo, si usas una conexión WiFi abierta para acceder Facebook usando HTTP simple, alguien usando Firesheep podría recolectar fácilmente tus datos. HTTPS complica esta operación.
La opción, sin embargo, no vendrá activada de forma predeterminada, sino que hay que encenderla en la página de configuración. Si todavía no te aparece la opción es porque Facebook la está liberando por etapas a grupos de usuarios, así que paciencia, que ya llegará.
Facebook advirtió, eso sí, que el aumento de la seguridad acarrea algunos efectos secundarios, como una mayor demora en el tiempo de carga de las páginas dentro de la red social. Algunas aplicaciones, por otro lado, no soportan HTTPS, por lo que no quedarían protegidas.







 

No hay comentarios: