martes, 25 de enero de 2011

Un 63% de las PyMEs de América Latina están en riesgo por utilizar software pirata

Según se desprende de un completo estudio de mercado realizado por la consultora Prince and Cooke por encargo de la la Business Software Alliance, actualmente las empresas de América Latina están sufriendo un alto riesgo tanto económico como tecnológico debido a la utilización de software ilegal.

Eso causa situaciones como una reducción de la eficiencia laboral y de los resultados de la compañía; además de generar riesgos jurídicos e impositivos.

El estudio analizó a 3,650 PyMEs en América Latina (La cobertura del estudio fue regional y los países seleccionados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela) con el propósito de estudiar y adquirir conocimientos tanto de la realidad del uso del software sin licencia, como de los riesgos que corren las pequeñas y medianas empresas de la región.

Son diferentes las vías de acceso que tienen las PyMEs al software pirata: estar pre-instalado en el equipo, obtener claves de productos falsificados, bajar generadores de claves o herramientas de crack desde sitios web o redes entre pares.

Para María de Monserrat Guitart-Piguillém, una de las apoderadas de la BSA en Argentina, el estudio plantea la necesidad de seguir trabajando para construir estrategias claras de comunicación en el interior de las empresas con respecto al uso del software legal.
Visto en nanduti.com.py

No hay comentarios: