lunes, 28 de febrero de 2011

Escritorio seguro virtualizado (Safezone) en el nuevo avast! 6

La próxima generación de avast! 6.0 incluyen un escritorio virtualizado para aumentar la seguridad al realizar operaciones bancarias y/o comerciales, añadiendo una nueva capa de seguridad para los usuarios mediante la prevención del robo de datos sensibles de máquinas infectadas.

Incluso con un equipo infectado, los usuarios pueden mantener sus operaciones en línea privadas, gracias al escritorio seguro virtualizado de la próxima versión de avast! 6.0.
Un usuario no puede estar absolutamente seguro de que su máquina está cien por ciento limpia, libre de malware. Pero ahora, con SafeZone, pueden tener un espacio virtual seguro del que el malware no es capaz de robar sus datos sensibles “, explica Ondrej Vlcek, director de tecnología de AVAST Software. “Esto es realmente un cambio de 180 grados en la filosofía de cómo nos hemos centrado, durante mucho tiempo, en mantener el malware sin que nos infectara. Ahora también podemos mantener al malware sin que sea capaz de enviar nuestra información hacia fuera.

avast safezone

Los consumidores somos vulnerables al robo de nuestros datos personales por el spyware en nuestros equipos y en los sitios web infectados. Además, la información puede ser robada en tránsito a través de conexiones de Internet inseguras. Mientras que los usuarios de Internet a veces tienen la opción de seleccionar DNS seguro o conexiones HTTPS, las múltiples capas de muchos sitios hacen que esto sea un proceso complicado. Esta vulnerabilidad de la seguridad es más crítica para las personas que de manera cotidiana realizan operaciones bancarias y compras en línea.
SafeZone minimiza estas deficiencias mediante la creación de un escritorio virtual en el ordenador. “Es un recinto de seguridad de adentro hacia afuera para proporcionar una mayor seguridad“, dice el Sr. Vlcek. “Mientras las virtualizaciones habituales crean un sandbox para prevenir la entrada de malware y dañar el equipo real, SafeZone previene que sus datos privados salgan al exterior a través de malware.” El Sr. Vlcek señala que esta nueva función crea un aislamiento completo del escritorio, que bloquea las aplicaciones de software malicioso invasoras como los keyloggers.
SafeZone se trata de crear un nuevo espacio seguro, privado – sin que los usuarios tengan que preocuparse por los detalles técnicos, y que no depende de si una máquina ya está limpia “, añade el Sr. Vlcek. “De esta manera, AVAST promueve el concepto fundamental de seguridad transparente.
SafeZone será un nuevo componente para las versiones de pago de avast! 6.0, incluyendo avast! Pro antivirus y la suite más completa de seguridad con avast! Internet Security.

Fuente: avastblog.com

No hay comentarios: