lunes, 14 de febrero de 2011

Guía para padres y madres sobre uso de videojuegos por menores (INTECO - aDeSe)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), publican la Guía para padres y madres sobre uso de videojuegos por menores. El objetivo perseguido por la guía es resolver las principales cuestiones sobre seguridad y privacidad que se encuentran los padres españoles a la hora de regular el juego electrónico de sus hijos.

El Observatorio de la Seguridad de la Información ha elaborado este material divulgativo, que está disponible en las páginas web de ambos organismos (www.inteco.es/ y www.adese.es/ respectivamente). Esta guía se inscribe dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades para el impulsar los aspectos de seguridad de la información, la privacidad y la protección de los menores en el uso de las nuevas tecnologías. Con el lema ¡Infórmate, decide y disfruta!, la campaña incluye igualmente la presentación de una serie de materiales orientados a la realización de una compra y un uso confiado y seguro de videojuegos, que estarán accesibles al público en los principales centros de compra de software de entretenimiento.

La Guía, especialmente orientada a padres, madres y tutores, extiende su ámbito a colectivos como educadores, industria y poderes públicos, implicados todos ellos en el desarrollo personal del menor. En cuanto al contenido, se realiza una aproximación a la situación actual del mercado del entretenimiento digital y al lugar que ocupan los menores españoles como usuarios de estas tecnologías, así como al marco legal involucrado en esta práctica.

Por último, este disfrute no está exento de riesgos, que afectan especialmente al menor por su situación de vulnerabilidad. Frente a ellos, se ofrecen una serie de recomendaciones para los colectivos mencionados, promoviendo el uso seguro por parte de todos los ciudadanos.
Disponible la guía completa en castellano, el folleto divulgativo de la campaña ¡Infórmate, decide y disfruta! y las traducciones de las guías: guía completa en inglés y la reseña de la misma en catalán, euskera, gallego y valenciano.

Descarga:
















  • No hay comentarios: