miércoles, 16 de febrero de 2011

La mitad de europeos equipara el robo de su móvil inteligente al de cartera

Barcelona, 15 feb (EFE).- La mitad de los europeos equipara el temor al robo de su 'smartphone' o móvil inteligente al que le produciría la sustracción de su billetera o de una tarjeta bancaria, según una encuesta efectuada entre 1.600 usuarios por la empresa de seguridad informática Kaspersky.

La encuesta, presentada hoy en Barcelona en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), se efectuó durante el pasado mes de enero entre usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años de Gran Bretaña, Francia, Italia y España, unos 400 en cada país.

Según el sondeo, pese a la alta conciencia existente sobre el peligro que supone la pérdida de un móvil que habitualmente almacena datos confidenciales del usuario, sólo un 12% usan programas de protección en los mismos, otro 12% planea instalarlo próximamente, mientras un 52% desconoce la existencia de estos programas.
La preocupación por la protección del software y datos de los móviles es mayor en el sur de Europa (67% en Italia y 53% en España) que en Francia (37%) y Gran Bretaña (36%).

Más...

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: