jueves, 10 de marzo de 2011

Acceso a redes sociales en el entorno corporativo. La decisión entre restringir o concientizar

Cuando se habla de una cifra de 500 millones de personas, bien se podría estar haciendo referencia al tercer país más poblado del mundo, el cual tendría incluso más habitantes que Estados Unidos y Canadá juntos. Sin embargo no se trata de un país o nación, o al menos no en el sentido estricto de un área geográfica delimitada. Pero si tenemos en cuenta que esta impresionante cifra corresponde al número de usuarios que alcanzó y superó hace ya varios meses la famosa red social Facebook, podríamos decir que estamos ante la nación virtual más grande del planeta. Ahora bien, el número indicado corresponde apenas a una sola red social (sí, aunque no lo crea aparte de Facebook existen otras). Se estima que si se suman los usuarios de todas las redes sociales disponibles actualmente, la cifra pronto llegará a los mil millones.
 
Ante un número de esa dimensión, seguramente una de las inquietudes que puede surgir es: ¿Cuál es el secreto de las redes sociales para que más del 10% de la población mundial sea parte de ellas?
 
 
 
 

No hay comentarios: