martes, 12 de abril de 2011

Índice global 2011 de recuperación de desastres, de Acronis

Índice global 2011 de recuperación de desastres, de Acronis
 
Porcentaje que utiliza TI basada en el Cloud


El Índice de recuperación de desastres de Acronis muestra cómo distintos países del mundo tienen diferentes niveles de confianza en la DR según su cultura, adopción de nueva tecnología, fe en sus procedimientos de copia de seguridad y margen de confianza de sus cuadros ejecutivos.

Así, se identificaron seis hallazgos clave:

1: La confianza en la DR empieza desde arriba; los líderes del Índice son los que cuentan con más apoyo de sus cuadros directivos.

2: La falta de inversión en herramientas y recursos reduce la confianza.

3: Los líderes del Índice son los más organizados y los que sufren menos en caso de inactividad.

4: Los que más adoptaron servidores virtuales están en cabeza del Índice; también son los que hacen copias de seguridad de sus servidores virtuales con más frecuencia.

5: El uso del Cloud casi se doblará durante 2011, pero siguen las preocupaciones.

6: Todas las empresas tienen dificultades con la copia de seguridad y DR en un entorno híbrido.

En definitiva, el éxito de cualquier solución de copia de seguridad y DR de una empresa se basa en la disponibilidad de sus sistemas y datos y en el impacto que los períodos de inactividad tienen en términos de pérdida de ingresos y de clientes, independientemente de los datos del entorno y los sistemas que en que se guarden. Para la mayoría de empresas de tamaño pequeño y mediano, el éxito de un servicio se basa en su capacidad de proporcionar facilidad de uso, unos costes asequibles y flexibilidad, así como su capacidad de implementar medidas lo bastante deprisa para tener un impacto positivo casi inmediato. Tanto los servicios en el Cloud como la virtualización, si se administran de la manera correcta, desde una única solución centralizada y fácil de usar, pueden ofrecer a las empresas la protección definitiva de copia de seguridad y recuperación de desastres, asegurando que la continuidad de la actividad empresarial sea más fácil de gestionar.


Download


 

No hay comentarios: