jueves, 28 de abril de 2011

Más de la mitad de los profesionales de TI de Seguridad desconoce dónde están sus archivos confidenciales

Imperva, compañía con foco en la protección de datos y sitios web, y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 150 profesionales de seguridad TI referente a la Protección de la Información de los archivos con Datos Sensibles.

Las principales conclusiones de este estudio revelan que, a la vez que fugas significativas de información a manos de personal interno - como por ejemplo el caso Wikileaks - arrojan luz sobre la importancia de la seguridad de los archivos, la mayoría de las empresas afirma desconocer el número exacto o la localización de sus archivos confidenciales, o quién tiene acceso a ellos.

Así las cosas, sobre la cantidad de información sensible que posee, únicamente el 18% de los participantes asegura conocer el número exacto de los archivos confidenciales que atesora, mientras que el 40% lo desconoce por completo. El resto, un 42%, tiene una ligera idea de cuánta información confidencial se halla en sus servidores.

De la misma encuesta se desprende que sólo el 39% podría confirmar con certeza dónde se localizan esos archivos dentro de sus servidores. Aún más sorprendente es el hecho de que un 65% de los sujetos reconoce no estar seguro de quién tiene acceso a estos documentos con información sensible.

Con estos datos en la mano, no sorprende que una mayoría abrumadora (el 82% de los encuestados) manifieste que las infracciones como WikiLeaks obligan a reconsiderar las políticas empresariales de seguridad de datos.

Más...

Visto en www.aemes.org





Link relacionado:
- File Security Survey

No hay comentarios: