martes, 10 de mayo de 2011

Luego de Brasil, México y Venezuela, Colombia es el país de Latinoamérica con mayor número de ataques cibernéticos

Según un estudio realizado por KasperskyLab, la cantidad de ataques registrados puede ser relacionada con los índices del crecimiento del crimen cibernético, es decir, aquellos programas de código malicioso orientados a robar dinero o delinquir de alguna manera para que traiga beneficios económicos ilícitos a los causantes.

Según Dmitry Bestuzhev, autor de informe, el hecho de que algunos países que cuentan con tecnologías altamente desarrolladas no aparezcan en el los primero 5 lugares puede indicar que estos realizan un mayor esfuerzo en términos de aplicar leyes que son efectivas para combatir este tipo de ataques.
Además, nuestro país se ubica de quinto en la lista que muestra la distribución en alojamiento de los programas de código malicioso en los servidores Web de la región.

Otra de las conclusiones del estudio es que los dispositivos USB y las páginas Web son los principales métodos de infección que usan los criminales en América Latina.

Una de las mejores prácticas para el manejo seguro de los dispositivos USB es deshabilitar el procesamiento del archivo “autorun.inf” (inicio automático) en los sistemas operativos Windows.




 

No hay comentarios: