lunes, 30 de mayo de 2011

Sony ignoró amenazas

Ataques a la red muestran falta de plan de seguridad

Cliff Edwards, Michael Riley y Joseph Galante / Bloomberg News
Sony Corp., acosada por piratas informáticos desde abril, consideraba a su PlayStation Network un blanco poco probable incluso después de amenazas del colectivo online Anonymous y de tres incidentes de seguridad en 2008.

El grupo de piratería informática declaró en abril que libraría una guerra cibernética contra Sony por tratar de impedir que la gente desbloqueara la consola de videojuegos PlayStation 3. Tres años antes, la compañía había sufrido tres violaciones de seguridad en Europa, incluso una en la cual Sony dijo que datos de usuarios de PlayStation Network podrían haber sido robados.

La repetición de los incidentes debería haber advertido a Sony de que su red online era vulnerable, dijo Eugene Spafford, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Purdue.
El hecho de no tomar medidas de seguridad, como nombrar un solo jefe de seguridad, mostraría que Sony no comprende los riesgos propios de la estrategia de red del presidente y máximo responsable ejecutivo, Howard Stringer, explicó.

Más....

Visto en  www.elnuevodia.com




 

No hay comentarios: