lunes, 6 de junio de 2011

INTECO informa del robo de datos de su Plataforma de Formación online

06/06/2011

El Instituto está adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la Plataforma

El hecho ha sido descubierto hoy en el curso de actuaciones que lleva a cabo regularmente INTECO, en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.
Según las primeras investigaciones, la sustracción de datos podría haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de la plataforma y la información personal que habría sido robada se refiere exclusivamente a los siguientes datos, en el caso de que hubieran sido aportados por los usuarios:
  • - Nombre y apellidos.
  • - Número de teléfono.
  • - DNI.
  • - Correo electrónico.
INTECO ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.
INTECO pide disculpas a los usuarios de su plataforma de formación en línea por los inconvenientes causados.

En el sitio web de INTECO (www.inteco.es/) se irá ofreciendo información actualizada sobre este incidente.
Le recomendamos que siga los siguientes consejos de seguridad:
  1. Desde INTECO nunca se le solicitará información de carácter personal por correo electrónico o teléfono. No responda a ninguna petición de información de estas características.
  2. No haga clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.
  3. Revise el estado de seguridad de su equipo. En particular, compruebe que el sistema operativo, el navegador y otras aplicaciones (entre otras las de seguridad) están debidamente actualizadas.
  4. Ante cualquier duda, póngase en contacto con INTECO en la dirección de correo electrónico:
Fuente: INTECO



No hay comentarios: