Empleador y empleado se exponen en materia de teletrabajo a riesgos de seguridad: corporativa para los primeros, de condiciones dignas para los segundos, y de privacidad para ambos. Todo lo que hay que saber sobre los conflictos más comunes y las últimas novedades del trabajo a distancia.
En la Argentina, el teletrabajo es una modalidad que adquirió mayor impulso hace apenas unos años. En 2003, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creó la Comisión de Teletrabajo que impulsó el Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (Propet) para asesorar y contener a las empresas en el proceso de incorporación del trabajo a distancia y asesorar en Tecnologías de la Información (TICs).
Aunque no hay estadísticas oficiales, la consultora especializada en la temática Jobing indica que en el país el número de teletrabajadores rondaría 1,6 millón de personas y que la actividad está creciendo a razón de un 20% anual. Sin embargo, la falta de un sistema normativo que regule la actividad, sumado a la incertidumbre sobre los posibles riesgos en materia de seguridad son variables que pesan al momento de decidir entre condiciones de contratación a distancia o presencial.
Aunque no hay estadísticas oficiales, la consultora especializada en la temática Jobing indica que en el país el número de teletrabajadores rondaría 1,6 millón de personas y que la actividad está creciendo a razón de un 20% anual. Sin embargo, la falta de un sistema normativo que regule la actividad, sumado a la incertidumbre sobre los posibles riesgos en materia de seguridad son variables que pesan al momento de decidir entre condiciones de contratación a distancia o presencial.
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Fuente: cronista.com
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