lunes, 27 de junio de 2011

Las doctrinas de vigilancia informática han quedado obsoletas

La compañía israelí RSA, referente mundial en seguridad informática, se convertía recientemente en actor de lo que parece una novela ciberpunk: tropas virtuales de élite entraron en su red corporativa y robaron códigos que usaron para espiar a sus clientes, fabricantes de armamento del Ejército de Estados Unidos. Uri Riv-ner, representante de RSA, se defiende poniendo en duda las doctrinas de seguridad cibernética de los últimos 15 años.

Al concentrar la inversión en las defensas perimetrales, hemos dejado el interior menos protegido, algo que se está demostrando obsoleto. Hay que defender también el interior, asumir que tienes alguien dentro que va a hacer actividades maliciosas, monitorizar qué hacen los empleados para detectar movimientos extraños".
Así fue como descubrieron el ataque: "Notamos una actividad irregular en la red interna. Parecía más un programa estropeado que un ataque. Al tener todas las cámaras apuntando a fuera no podíamos ver qué pasaba dentro, dónde estaban, cuántos eran, qué hacían...". ¿Cuántas empresas pueden haber sido atacadas de la misma forma y no saberlo? Rivner no responde.

Más...

Visto en elpais.com

No hay comentarios: