martes, 21 de junio de 2011

Ola de ataques a portales web y robo de monederos electrónicos

Los piratas informáticos que atacaron sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos, Sony y otros en una ola de golpes de un mes dijeron este lunes haber dejado fuera de línea el sitio de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés)

Tango down —soca.gov.uk— in the name of #AntiSec”, firmó el grupo de hackers conocido como Lulz Security en un mensaje de Twitter.

“Tango down” se refiere a la eliminación del enemigo, en tanto “AntiSec” se refiere a la “Operación Anti-Seguridad”, una campaña lanzada por Lulz Security contra sitios web de gobierno.
La firma de seguridad informática Sophos dijo que el sitio de SOCA estaba esporádicamente inaccesible el lunes tras el ataque.
El grupo de ciberpiratas dejó fuera de transmisión el sitio público de la CIA durante casi dos horas la semana pasada y también hackeó el sitio público del Senado de Estados Unidos. El grupo también difundió decenas de miles de nombres y palabras clave de usuarios robados de Sony y otros sitios web.



Fuente: milenio.com


No hay comentarios: