viernes, 22 de julio de 2011

El 60% de clientes dejarían un servicio ante fugas de información

BUENOS AIRES.- La fuga de información es motivo suficiente para que 6 de cada 10 clientes decidan cambiar de proveedor de servicios, de acuerdo a los resultados arrojados por una encuesta realizada por ESET Latinoamérica.
La fuga de información no es una problemática nueva para la industria de la seguridad de la información ya que a menudo ocurren casos que aquejan a las organizaciones, aunque también puede afectar a cualquier individuo en su ámbito personal.



La pérdida de información puede ser un inconveniente muy grave para una empresa en caso de no implementar controles para que no suceda una fuga y se deben tener en cuenta medidas en el caso desafortunado que así ocurra.
Consultados sobre las acciones a tomar en caso de que su información se viese expuesta a este tipo de incidente, el 81.7% de los usuarios aseguró que cambiaría la contraseña y el 77.3% que cancelaría su cuenta o tarjeta de crédito.
Adicionalmente, 62.9% de los encuestados respondieron que dejaría de utilizar el producto o servicio cuya empresa sufrió la fuga de información.

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Fuente: www.latribuna.hn

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