lunes, 4 de julio de 2011

En los últimos 12 meses, el 91% de las empresas ha tenido que hacer frente a algún ataque externo a su seguridad informática

Este es tan sólo uno de los resultados de la encuesta ‘Riesgos Globales a la Seguridad Informática’ elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, una agencia internacional de investigación, especializada en investigaciones de mercado. En el sondeo han participado más de 1.300 profesionales del sector de 11 países diferentes.
Este es tan sólo uno de los resultados de la encuesta ‘Riesgos Globales a la Seguridad Informática’ elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, una agencia internacional de investigación, especializada en investigaciones de mercado.En el sondeo han participado más de 1.300 profesionales del sector de 11 países diferentes.
La amenaza a la seguridad más frecuente se da en forma de virus, programas de espionaje (spyware) y programas maliciosos en general. El 31% de los ataques de software malicioso ha tenido como consecuencia algún tipo de pérdida de datos y un 10% de las empresas declara haber sufrido algún tipo de robo de información sensible sobre sus actividades.

Tan sólo un 70% de las empresas ha manifestado haber implantado sistemas de protección anti-malware, mientras que el 3% de las empresas declaró no disponer de protección alguna. El nivel de implantación de sistemas anti-malware varía según el país: en los mercados emergentes tan sólo un 65% de las empresas ha adoptado soluciones de este tipo, mientras que la tasa de implantación en el Reino Unido y los EEUU alcanza el 92% y el 82% respectivamente. A pesar de ello, la mayoría de las empresas siguió siendo objeto de ataques a su integridad informática durante estos últimos 12 meses y casi un tercio de ellas perdió información empresarial.

“Esta actitud resulta sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que casi la mitad de las organizaciones consideran los ataques informáticos como una de las tres principales amenazas a las que se enfrentan: se otorga más prioridad a la estrategia informática que, incluso, a las estrategias financieras, de marketing y de recursos humanos,” comentó Alexander Erofeev, Director de Inteligencia de Mercado y Conocimiento en Kaspersky Lab. “La explicación más probable es la falta de inversión en seguridad informática.” De hecho, el estudio demuestra que una de cada dos empresas considera que su presupuesto de seguridad es insuficiente, y estima que necesitarían en torno a un 25% más.  Hoy por hoy, la inversión media en seguridad informática es de 8.055 USD en pequeñas empresas, 83.200 USD en empresas de tamaño medio y 3.263.476 USD en grandes corporaciones.


Visto en newsroom.kaspersky.eu

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