lunes, 25 de julio de 2011

Estudio sobre Seguridad de Información y Privacidad de Datos 2011 (Panamá).

RISCCO y la Universidad Tecnológia de Panamá, concluyen que los avances en mejorar la seguridad de información en las organizaciones no son evidentes, al comparar los resultados del estudio del 2011 con los del 2010.





La necesidad que encaran las organizaciones hoy día para mantener el ritmo de crecimiento de los ingresos y reducir costos, ya sean, privadas o estatales, no puede afectarse por los riesgos tecnológicos a los que están diariamente expuestas.
Con el afán de proteger las redes y datos en un mundo digitalmente riesgoso, las organizaciones tienden, muchas veces, a establecer controles pensando que la amenaza severa provendrá principalmente, de un externo a la organización.
Los resultados de esta segunda edición del estudio, reflejan que, muy probablemente, las organizaciones no están valorando con suficiencia el riesgo interno al que están expuestas.  De muy poco ayuda disponer de un equipo que proteja la seguridad perimetral de la red, si internamente, ante la falta de controles, alguien puede
copiar en una memoria tipo USB datos confidenciales de clientes o de la propia organización, llevárselos sin autorización y sin que nadie lo advierta oportunamente.
La segunda edición del estudio fue realizada entre febrero y junio de 2011.  Participaron 81 organizaciones privadas e Instituciones del Estado en Panamá.  Los resultados son una invitación a reflexionar,
si en la organización, a la seguridad de información, se le da la importancia que merece.
Nuevamente, la Universidad Tecnológica de Panamá y RISCCO, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes del estudio, por tomarse el tiempo y apoyar esta iniciativa.


Descarga del estudio 2011


No hay comentarios: