viernes, 8 de julio de 2011

Los riesgos de exponer datos confidenciales en dispositivos móviles

Los riesgos de exponer datos confidenciales en dispositivos móviles
Con modelos cada vez más sofisticados, los teléfonos inteligentes y tabletas ganan terreno entre los atareados ejecutivos, pero abre una brecha de seguridad ante posibles extravíos y robos.

Pocas horas antes de regresar a Estados Unidos desde Alemania, el empresario John Mueller entró en un momento de pánico al percatarse de que había perdido su teléfono celular.
Para el director ejecutivo de una multinacional de biotecnología, perder su Blackberry era un problema muy grave.
“Allí almaceno información muy valiosa, desde contactos de mi esposa y mis hijos hasta datos de mis principales clientes”, explicó Mueller.
“En un mundo en el que estamos en constante movimiento, solemos viajar entre ciudades y correr por los aeropuertos con poco tiempo para usar las computadoras portátiles, por lo que el teléfono se está convirtiendo en una herramienta muy importante”, agrega el ejecutivo.
Para su suerte, Mueller recordó que había instalado una aplicación de una compañía con sede en California especializada en la seguridad de celulares, que no sólo localiza el aparato sino que además ofrece programas de protección contra virus y hackers

Más...

Visto en www.myrdigital.com


 

No hay comentarios: