viernes, 29 de julio de 2011

Taller Iberoamericano de Enseñanza e Innovación Educativa en Seguridad de la Información, TIBETS

Del 2 al 4 de noviembre de 2011 se celebrará en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Colombia, el VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI 2011 y, dentro de este evento, el primer Taller Iberoamericano de Enseñanza e Innovación Educativa en Seguridad de la Información TIBETS.
 
Se trata de un foro abierto sobre lo que ya se está haciendo, o bien lo que se desea hacer, en cuanto a la enseñanza y la innovación educativa en seguridad de la información en Iberoamérica.
Las siglas del taller, TIBETS, además de estar sus letras en el nombre del evento, sugieren un reto y una cima de calidad a la que todos los centros e institutos de investigación desean llegar en la enseñanza y la formación de esta especialidad en los países iberoamericanos.
No es necesario presentar una ponencia para participar en el taller.
 
En esta primera edición del taller, las ponencias no deberán cumplir un formato específico; por tanto no es necesario enviar previamente la documentación sino llevarla al congreso para entregarla a los interesados.
De acuerdo a la cantidad de ponencias y presentaciones recibidas, se distribuirá el tiempo asignado a TIBETS dentro del CIBSI.
 
Además de las ponencias del taller, que serán en todo caso de corta duración, se abrirá un Coloquio donde todos los asistentes puedan debatir sobre esta temática, aportar ideas, realizar consultas, pedir información, colaboración, ayuda, establecer contactos, etc.
 
Se trata de una excelente oportunidad para poner sobre la mesa toda la oferta de formación de alto nivel que en la actualidad existe en Iberoamérica en cuanto a Seguridad de la Información, los proyectos educativos que se encuentran en fase de desarrollo y preparar las bases en esta primera reunión para próximos encuentros y talleres de TIBETS.
 
Se irá anunciando la marcha e inscripciones del taller en la página Web del congreso: http://www.cibsi.upbbga.edu.co/ 
 
Para participar en TIBETS es necesario inscribirse en CIBSI, lo cual da derecho además a lo que se indica en la página Web del congreso. Los gastos de viaje y alojamiento son, como en cualquier congreso, por cuenta del participante.

No hay comentarios: