lunes, 8 de agosto de 2011

AntiSec filtra 10GB de datos policiales

La operación AntiSec responde a las últimas detenciones de miembros de LulzSec y Anonymous volviendo su operación de seguridad contra los cuerpos de policía estadounidenses.



La campaña hacktivista AntiSec, que combina las ganas de diversión a costa ajena con la denuncia de la pobre seguridad informática de empresas e instituciones, dirigió sus armas contra el cuerpo de sheriffs de Estados Unidos, después de las últimas detenciones de supuestos miembros del grupo Anynomous.
El resultado del ataque es la filtración de 10GB de información obtenida de los servidores de los sheriffs, incluyendo contraseñas, correos electrónicos e incluso datos de tarjetas de crédito
"Hacemos esto en solidaridad con Topiary y los acusados de (el ataque a) PayPal LOIC Anonymous, así como a otros prisioneros políticos que se enfrentan a las armas del torcido sistema judicial", indicó el grupo en un comunicado. "Podéis pillar a unos pocos de nosotros, pero os superamos en gran número y nunca podréis impedir que sigamos destruyendo vuestros sistemas y filtrando vuestros datos".
Hace unos días, un joven de 18 años fue detenido en Reino Unido acusado de ser el portavoz de LulzSec conocido como Topiary. Otra docena de personas fueron arrestadas en Estados Unidos en relación con los ataques a PayPal organizados hace unos meses, cuando la plataforma online retiró su servicio a WikiLeaks.
El comunicado de los hacktivistas incluye la habitual descripción burlona de la seguridad ajena. En este caso, el grupo afirma que los servidores afectados han mantenido la brecha de seguridad incluso después de su supuesta mejora, y varios sheriffs negaron la filtración de información sensible.
Sin embargo, AntiSec afirma haber utilizado algunas de las tarjetas de crédito a las que tuvieron acceso para hacer donaciones a organizaciones como la Electronic Frontier Foundarion o el plataforma de apoto a Bradley Manning, el soldado que filtró cientos de miles de despachos diplomáticos de EEUU a WikiLeaks.

Visto en www.baquia.com


No hay comentarios: