lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cómo evitar que Facebook y Twitter te llenen de virus?

El carácter social y la popularidad de páginas como Facebook y Twitter las hacen convertirse en una de las herramientas favoritas de los cibercriminales para robar información de sus usuarios y enviar enlaces a sus amigos y contactos con el fin de agrandar el círculo, advierte el argentino Jorge Mieres, analista de malware de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab (creadora del antivirus que lleva el mismo nombre).
“Es un problema en potencia. Uno es el riesgo que significa para la privacidad subir información a redes sociales; el otro es la tendencia muy alta de desarrollo de códigos maliciosos puntualmente diseñados para atacar a través de redes sociales”, afirma en la Cumbre de Analistas de Kaspersky, en Cancún, México.



¿Cómo se infecta una página a través de las redes sociales y cuáles son las consecuencias?
Determinados perfiles mandan mensajes con enlaces, y esos enlaces te mandan a páginas maliciosas. Lo más común es que se infecte el equipo y les roben los datos de acceso, le roben la identidad y puede ser utilizada para diferentes maniobras delictivas, como lanzar un ataque específico o utilizarla para generar amenazas a otros usuarios. Además, esta información puede ser almacenada en una base de datos y comercializada en un mercado clandestino que usan otros delincuentes.
¿Cómo mejorar la seguridad en las redes sociales?Al margen de la red social que se utilice, siempre usar un antivirus porque eso va a permitir bloquear cualquier intento de ataque a través de un código malicioso. Además, se debe tomar conciencia de que los riesgos asociados a la privacidad pueden ocasionar consecuencias muy graves fuera del ámbito informático. Los padres deben controlar lo que sus hijos ven en Internet.



Fuente: ElComercio.pe / Tecnología - FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan

No hay comentarios: