miércoles, 31 de agosto de 2011

Diséñate una contraseña invencible

No es recomendable utilizar la misma contraseña en distintos sitios web. "Es como tener la misma llave para tu coche, tu casa, tu oficina", remarca Michael Barrett, jefe de seguridad de la información en línea para pagos de servicio en PayPal, una filial de eBay Inc.

Si, lo más fácil es elegir como contraseña el clásico "12345678", mi fecha de nacimiento –o el de algún ser querido- o tal vez cualquier otra cosa obvia que no me plantee algún tipo de exigencia mental. Sin embargo, cuando se trata de pensar en la seguridad, es mejor poner a trabajar ambos lóbulos del cerebro, para tener una llave que ningún cerrajero logre adivinar. Aquí una lista de claves para hacer contraseñas completamente invencibles.

Para comenzar, no es recomendable utilizar la misma contraseña en distintos sitios web. "Es como tener la misma llave para tu coche, tu casa, tu oficina", remarca Michael Barrett, jefe de seguridad de la información en línea para pagos de servicio en PayPal, una filial de eBay Inc.
Barrett aconseja tener una contraseña para Facebook, y otra distinta para el correo electrónico. Incluso, aconseja tener una tercera para manejar cuentas bancarias y hasta una cuarta para realizar sus compras en línea. Una quinta cuenta sería necesaria para los registros ocasionales, y también para sitios en los que no confíe.

Más...

Visto en e-consulta.com

No hay comentarios: