martes, 23 de agosto de 2011

LEAKYMAILS: El WIKILEAKS Argentino

El abogado especialista en derecho informático, Facundo Malaureille, analizó los alcances del caso Leakymails... Es difícil entender los alcances de http://www.leakymails.com/ sin referirnos a Wikileaks, la organización de Julián Assange que revolucionó a Estados Unidos y al mundo entero con los más de 250.000 cables secretos revelados a mitad del año pasado.

WikiLeaks es “la organización de medios sin fines de lucro dedicada a brindar importantes noticias e información al público. Publicamos material de significado ético, político e histórico mientras que mantenemos la identidad de nuestras fuentes anónimas”.

A su vez, Leakymails se define “con la intención de obtener transparencia por medio de la difusión y publicación de correos electrónicos como así también de fotografías y cualquier otro tipo de material de importancia socio-política que ayude a los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo, no solo a que vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas, sino que además sirva como instrumento y soporte para que cada día todos juntos luchemos por instituciones y gobiernos más transparentes”.

De modo que estas páginas no sólo son parecidas en el nombre sino también en la finalidad de su existencia. Seguramente Wikileaks es mucho más que una página de Internet, y aunque flexible tiene una cierta organización con proyección mundial. Lo cierto es que a pesar de todos los inconvenientes que Wikileaks pudo traer a Estados Unidos y al mundo entero, la página sigue viva y se puede consultar libremente.
Contra todos los pronósticos oficialistas, la versión local ha podido sortear la decisión judicial, y redoblado la apuesta en estas últimas horas con la publicación de una Edición Especial en el link (http://www.leakymails.com/p/edicion-especial.html) donde se revelan “los documentos que la Secretaría de Inteligencia (SI) -EX SIDE- elabora sobre ciudadanos, personalidades, grupos sociales, étnicos y religiosos violando de lleno la Ley 24.059 de Seguridad Interior que prohíbe estas actividades”. De modo que la decisión judicial de bloqueo no está siendo respetada.

Veamos ¿qué paso? Esta nueva versión del ya reconocido internacionalmente WikiLeaks, llegó a las cuentas de correos oficiales y privadas de funcionarios de primera y segunda línea del gobierno nacional (Julio de Vido, Nilda Garré, Héctor Timerman, Amado Boudou y Héctor Icazuriaga, entre otros).



Visto en puntojus.com





No hay comentarios: