lunes, 8 de agosto de 2011

Se creó el Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (Argentina)

La Jefatura de Gabinete de Ministros creó el Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad -Resolución 580/2011- que tiene como objetivo la elaboración de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas.
La resolución del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, expresa que el Programa deberá elaborar y proponer normas destinadas a incrementar los esfuerzos orientados a elevar los umbrales de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con las tecnologías informáticas en el ámbito del Sector Público Nacional.

Además deberá colaborar con el sector privado para elaborar en conjunto políticas de resguardo de la seguridad digital con actualización constante, fortaleciendo los lazos entre los sectores público y privado y haciendo especial hincapié en las infraestructuras críticas.

El Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad depende de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información ( ONTI), de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, a cargo de Eduardo Thill.

No hay comentarios: