lunes, 12 de septiembre de 2011

Ecosistema’ del cibercrimen

En lo que va de 2011 se ha registrado un incremento de 490% de ataques maliciosos en la región de Iberoamérica, en comparación con las cifras de 2009

Los peligros de perder información en la computadora se han vuelto cada vez recurrentes debido a la falta de leyes que castiguen severamente el crimen cibernético, además de la gran cantidad de dinero que se maneja en estos mecanismos.
Estas dos premisas son la base que ha catapultado el crecimiento acelerado del malware o código malicioso, aseguró Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina.
“Durante 2009, la región de Iberoamérica registro más de 500 mil ataques, mientras que para 2010 la cifra aumentó a 2 millones; en lo que va de este año hemos analizado más de 2.5 millones de amenazas, y todavía falta el último cuatrimestre”, explicó Bestuzhev en la primera Cumbre Iberoamericana de Analistas de Malware, organizada por Kaspersky Lab.
Los servidores de Kaspersky detectan al día cerca de 50 mil nuevos virus. Para evitarlos se requiere trabajar mucho tiempo innovando en nuevas programaciones para preveer vulneraciones a sistemas operativos y paquetes de antivirus informáticos.

Más...

elporvenir.com.mx



No hay comentarios: