martes, 6 de septiembre de 2011

Ecosistema del crimen cibernético en Latinoamérica

RedUSERS viajó a México para cubrir los pormenores de la Primera Cumbre Iberoamericana de Analistas de Seguridad, quienes describrieron el "ecosistema del ciberdelito" en la región

La Primera Cumbre Iberoamericana de Analistas nos dejó mucha información. RedUSERS estuvo en Cancún, México, y tuvo acceso mano a mano a los analistas especializados de Kaspersky Lab. En esta primera parte de la cobertura, analizaremos el ecosistema del delito en nuestra región. En la segunda entrega (estén atentos), daremos una mirada al corazón mismo de las organizaciones criminales en Brasil y las formas en que operan dentro y fuera de ese país.

En esta nota comprobaremos que el crimen cibernético o “ciberdelito” no solo está creciendo, sino que aún no se prevé un fin próximo ni soluciones definitivas para esta modalidad delictiva. De hecho, podríamos afirmar lo contrario; se espera un crecimiento importante tanto en cantidad de ataques, como en complejidad de los mismos. A continuación, los detalles en un informe exclusivo que RedUSERS trae desde México para sus lectores. La información presentada, está basada en la keynote realizada por Dmitry Bestuzhev, Director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

Más...

Visto en redusers.com


No hay comentarios: