viernes, 2 de septiembre de 2011

Kaspersky report: Global IT Security Risks (Junio 2011)

Las redes sociales están catalogadas como unas de las mayores amenazas de seguridad, junto con varias formas de intercambio de archivos.

La encuesta ‘Global IT Security Risks’ (Riesgos globales de seguridad TI) llevada a cabo por Kaspersky Lab junto con B2B International, dio a conocer las actividades de los empleados que generalmente son restringidas.

El acceso a las redes sociales está totalmente bloqueado en el 53 por ciento de las compañías, mientras que el 19 por ciento de éstas se restringe de alguna forma dicha actividad.

Las redes sociales ocupan el segundo lugar entre las actividades prohibidas más frecuentemente, después del intercambio de archivos entre compañeros de trabajo. Otro tipo de actividades frecuentemente restringidas son los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios Web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

“Las compañías están preocupadas por la productividad así como por la seguridad, y ello define el enfoque de las actividades restringidas para los empleados”, apuntó Costin Raiu, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. “Las redes sociales están consideradas una actividad que consume tiempo pero también como una fuente potencial de ataques de software malicioso y una amenaza para la información confidencial”. Concluyó.

Recientemente las redes sociales se han convertido en uno de los mayores canales de distribución de malware gracias a su popularidad y a nuevas vulnerabilidades en estos recursos en línea. La más notable en Twitter, por ejemplo, es un malware que infecta al equipo del usuario con tan sólo ver un mensaje contaminado.

Según los expertos de Kaspersky Lab, las redes sociales son víctimas de numerosos ataques, por lo que la preocupación que muestran las compañías a este respecto está completamente justificada.

Para información detallada de los resultados de la investigación de Kaspersky Lab, así como nuestras recomendaciones, entre al siguiente link.


Fuente: www.revistae-go.com


Descarga del reporte:


  • Kaspersky - Global IT Security Risks (711 KB) [INTECO]



  • No hay comentarios: