Todo comenzó como una amenaza por medio de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube. Un video de la agrupación internacional “Anonymous” que advertía que el 30 de agosto bloquearían las páginas de Internet de varias dependencias guatemaltecas.
La amenaza se concretó un día antes. Un grupo de piratas informáticos argentinos realizó un ataque simultáneo, como nunca antes se había visto, a las páginas del Congreso, el Ministerio Público (MP), la Contraloría General de Cuentas, el Ministerio de Gobernación (Mingob), la biblioteca de la Universidad de San Carlos y la Presidencia (www.guatemala.gob.gt) que las dejó inhabilitadas por varias horas.
Según la investigación de la consultora de seguridad informática Devel Security, los ataques no provinieron de “Anonymous”, sino de los argentinos “xDarkSton3x” y “MetalSoft Team”.
Para aclarar la autoría de los ataques cibernéticos, los expertos de Devel Security contactaron a miembros de la red Anonymous que emitió un comunicado global negando los hechos y que no atacan a medios de comunicación.Según la investigación de la consultora de seguridad informática Devel Security, los ataques no provinieron de “Anonymous”, sino de los argentinos “xDarkSton3x” y “MetalSoft Team”.
Más...
Fuente: elperiodico.com.gt
No hay comentarios:
Publicar un comentario