jueves, 13 de octubre de 2011

Alertan sobre correos con falsas deudas por fotomultas (Argentina)

Los mails con virus tienen remitente del Gobierno porteño, amenazan a los usuarios con mandarlos al Veraz y roban datos de la PC. Desde la Ciudad dijeron que las multas se envían al domicilio donde está radicado el auto.

El Gobierno de la Ciudad advirtió sobre una cadena de mails falsos que simulan ser avisos de multas de tránsito, pero que en realidad son una manera encubierta de descargar un troyano (una variante más moderna de los virus) a través de la casilla. Diversos sitios de seguridad informática se sumaron al alerta y recomendaron no abrir los archivos adjuntos incluidos en los correos.

El mail comenzó a circular de máquina en máquina el fin de semana bajo dos remitentes: “infracciones@multas.gov.ar” y “fotomultas@transito.gov.ar”. Y con el aviso de una deuda por multas de tránsito. El texto, con redacción casi profesional, dice así:

 “Detectamos en nuestro Sistema Integrado de Multas de Tránsito (SIMT) varias infracciones cometidas por su vehículo. Debido a que usted no se notificó en el Tribunal de Faltas correspondiente, le reenviamos las fotomultas vía Internet”.

Y luego amenaza con que el vehículo en cuestión será informado como deudor y pasará a formar parte del Veraz.


Sin embargo, esos tres archivos de supuestas fotografías instalan un troyano que puede apoderarse de la información del usuario.

 
Fuente: .larazon.com.ar
 


No hay comentarios: