martes, 18 de octubre de 2011

Aumenta acoso cibernético de niños (Mexico)


Un nuevo estudio ha revelado que el 89% de los padres consideran que sus hijos han sufrido acoso cibernético en alguna ocasión y más de la mitad creen que sus hijos se han sentido "muy afectados" por ese acoso.


Internet puede ser un lugar peligroso para los jóvenes mexicanos, exponiéndolos a amenazas como el malware, ataques de phishing, pornografía o material que promueve el consumo de drogas o la violencia, entre otras.
La amenaza más generalizada, sin embargo, parece ser el acoso cibernético (conocido como ciber-bulling): amenazas, humillaciones, hostigamiento, etc. a través de tecnologías como mensajes de texto, correo electrónico o mensajería instantánea.

Un nuevo estudio de BitDefender se centra en evaluar la frecuencia y el contexto del acoso cibernético. Para ello, se escogió una muestra de 1.740 padres de cinco países, incluido España. Los padres fueron entrevistados acerca de los hábitos de sus hijos en Internet, especialmente los que reflejan el contacto con los amigos virtuales.
El primer paso era diferenciar la edad de los niños/adolescentes y el tiempo que pasan en la Red. Se diferenciaron 3 clases de jóvenes, por edad: 7-10 años (13%), 11-15 años (47%) y 16-18 años (40%).

Más...

Fuente: infochannel.com.mx




 

No hay comentarios: