jueves, 6 de octubre de 2011

Facebook refuerza la seguridad con los enlaces en la mira

Facebook refuerza la seguridad con los enlaces en la mira, en su guerra contra el contenido malicioso, la empresa de California acaba de contratar los servicios de la compañía de seguridad informática Websense para que compruebe todos los enlaces que se insertan en los muros y en las publicaciones estén libres de virus.

Últimamente, se vio un aumento en los enlaces malintencionados y virus que utiliza la popular red social para propagarse, esto ha llevado a la empresa a tomar medidas. Es habitual encontrar un enlace que informa de una noticia impactante, como la muerte de alguien muy conocido, para que los usuarios hagan click en ellos y sean conducidos a páginas donde se alojan los virus.

Websense fabricará un sistema que escanea el enlace antes de que se cargue la página de destino. Si el sistema cree que se trata de una amenaza para el usuario se mostrará un mensaje de advertencia. De esta manera será el usuario quien decida acceder o no, pero con el conocimiento de que puede representar un riesgo para su ordenador.

Fuente: noticiasdeempresas.com






No hay comentarios: