lunes, 17 de octubre de 2011

Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing (INTECO)

Cloud computing, o informática “en la nube”, es una propuesta tecnológica o modelo que permite ofrecer servicios informáticos a través de Internet, en el que los recursos, el software y los datos se ofrecen bajo demanda. El objetivo de este nuevo modelo es que la empresa o el usuario final no tengan que preocuparse por los detalles técnicos y puedan utilizar cualquier aplicación con su navegador web.
Esta propuesta ofrece grandes posibilidades para todo tipo de organizaciones, tanto en términos inversión como en economías de escala, deslocalización, acceso a la información desde cualquier lugar, continuidad de negocio, etc.

La "Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing" muestra los diferentes niveles de nubes, la forma en que se despliegan los servicios, así como el marco legal de referencia, deteniéndose en las principales implicaciones en cuanto a seguridad y privacidad, claves para asegurar el éxito en la utilización de servicios de cloud computing.
Finalmente, la Guía incluye un capítulo que resume los principales pasos que toda empresa o entidad debe adoptar para “dar el salto a la nube”.

Disponible la guía completa en castellano e inglés y la reseña de la misma en catalán, euskera, gallego y valenciano. Asimismo, el videotutorial de la guía se puede visualizar desde la sección Multimedia del Observatorio.

Descarga

No hay comentarios: