martes, 4 de octubre de 2011

INTECO lanza la nueva versión 2011 de CONAN ( herramienta gratuita que chequea la configuración de seguridad de equipos Windows)

Esta versión introduce multitud de mejoras técnicas relativas al proceso interno de la herramienta

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, anunció hoy el lanzamiento de la versión 2011 de CONAN, una herramienta de descarga gratuita, que chequea la configuración de seguridad de los equipos.

La nueva versión de CONAN introduce notables mejoras que permiten un análisis más completo del equipo, un informe más exhaustivo, y una mayor usabilidad.
Esta herramienta de análisis de la configuración del sistema se creó hace aproximadamente año y medio, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), un servicio del Gobierno puesto en marcha por INTECO, encaminado a proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad en Internet.

La herramienta CONAN, una vez que analiza el equipo, emite un informe inmediato del nivel de seguridad del ordenador para plataformas Microsoft Windows y lo envía al usuario.
Se trata de una herramienta de gran utilidad que permite elevar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla, y la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda su uso como complemento al antivirus, nunca como herramienta aislada. Además, debe usarse con frecuencia para que las posibles vulnerabilidades de nuestro ordenador se detecten y se puedan solucionar lo antes posible.

La nueva versión 2011 de CONAN introduce multitud de mejoras técnicas relativas al proceso interno de la herramienta, para que los reportes de CONAN sean cada vez más eficaces y útiles para el usuario. Además, esta nueva versión permite al usuario solicitar que el informe emitido por la herramienta sea revisado por un experto de seguridad de INTECO con el fin de que le ayude, de forma personalizada, a resolver los problemas de seguridad que tiene el equipo.

El uso de la primera versión de CONAN ha sido creciente. Durante su primer año y medio de existencia, ha superado los veinte mil usuarios a los que ha realizado más de sesenta mil análisis, y se espera que esta cifra se incremente rápidamente, tanto por la utilidad como por la facilidad de uso.




Con la utilidad CONAN podrá obtener un informe inmediato del nivel de seguridad de su PC.

Los requisitos y características a tener en cuenta para poder ejecutar la aplicación cliente son: 
  • Plataforma: Microsoft Windows 2000/2003/XP/Vista y Windows 7
  • Licencia: Gratuito
  • Idioma: Español
  • Versión de .NET Framework: 2.0.50727 o superior
  • Versión inicial: 24 de Febrero de 2010

No hay comentarios: