Las redes sociales y los dispositivos móviles son los nuevos riesgos para la seguridad de la información de las empresas, según se desprende de la Encuesta Global de la Seguridad de la Información 2012, elaborada por PwC, CIO Magazine y CSO Magazine entre más de 9.600 ejecutivos, 324 en España, y responsables de seguridad de la información y TI de 138 países de todo el mundo.
Según este estudio, el 57% de los entrevistados reconoce que aún no dispone de una estrategia de seguridad para el uso que los trabajadores hacen de sus dispositivos personales, en los que se incluyen los móviles o tablets y las redes sociales.
Por su parte, los encuestados españoles muestran un desarrollo inferior en este ámbito, ya que el 62,5% afirma que no tiene estrategia al respecto. Sin embargo, las compañías están trabajando en la implementación de dichas estrategias a medida que se generaliza el uso de las tecnologías móviles y de la web 2.0 entre sus profesionales. Además, muchas empresas ya están creando guías de cómo sus empleados deben utilizar esas tecnologías.
Cloud computing
Respecto al cloud computing, la encuesta señala que, pese a la idea generalizada de que puede provocar problemas de seguridad, se están mejorando los sistemas de seguridad que implementa. Así lo expresa el 54% (45,8% en España) de los entrevistados frente al 23% (30,2% en España) que opina que la seguridad de esta tecnología se está debilitando.
El mayor riesgo asociado al uso del cloud radica en la incertidumbre que tienen las compañías a la hora de hacer cumplir al proveedor con los protocolos y políticas de seguridad, la dificultad en la auditoría, la problemática del control de privilegios de acceso o su difícil localización geográfica.
Fuente: rrhhpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario