miércoles, 12 de octubre de 2011

Navegar por internet es menos anónimo de lo que se cree


Nuevas leyes de anti rastreo para usuarios




WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2011).-
Los consumidores son menos anónimos de lo que piensan cuando navegan por Internet, según un estudio publicado el martes que disparó nuevas peticiones para leyes "anti rastreo".

Más de la mitad de las 185 páginas web analizadas en el estudio compartían un nombre de usuario de los consumidores con otra página, descubrió el Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Stanford.
El presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Jon Leibowitz, dijo que el estudio ayudaría a la agencia a proteger la privacidad online de los consumidores y mantener a raya lo que denominó "cyberazzi", asemejándolo a la recolección de información similar a los 'paparazzi', conocidos por rastrear cada movimiento de los famosos.

"Una gran cantidad de 'cyberazzi' invisibles, cookies y otros recolectores de información nos siguen cuando navegamos, informando de cada parada y acción que efectuamos a las empresas para que reúnan un perfil asombrosamente completo de nuestra conducta en la red", dijo Leibowitz en una reunión privada el martes en el Club Nacional de Prensa.

En un informe preliminar el año pasado, la Comisión Federal de Comercio respaldó la creación de una opción "anti rastreo" en Internet que limite la capacidad de los anunciantes de reunir información sobre los consumidores.

Más..

Visto en informador.com.mx

No hay comentarios: