miércoles, 16 de noviembre de 2011

Argentina: Investigan 21 casos de saqueo a cuentas bancarias con el robo de claves de home banking

La Justicia comenzó a investigar una importante maniobra de fraude bancario en todo el país, a través de la cual personas contratadas falsamente como gestores vaciaban cuentas bancarias mediante el robo de la clave del "home banking" de los clientes.
Se trata de una causa penal que se abrió hace tres semanas en la que se investigan 21 casos de este tipo que se realizaron en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes desde domicilios particulares y comercios por montos inferiores a 10 mil pesos en cada caso, según una investigación preliminar del fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz y de la Policía Federal a la que accedió DyN.

El expediente se inició por una denuncia que presentó el sector Prevención de Fraudes de la empresa de red de cajeros Banelco, a partir de reclamos de sus clientes acerca que en sus cuentas faltaba dinero.
La investigación preliminar arrojó que a los clientes les 'hackearon' sus computadoras para robarles las claves del "home banking" (sistema de uso de servicios bancarios desde una computadora personal) y con ellas ingresaban a sus cuentas para hacer transferencias a otras.
Luego, el titular de la cuenta a la que llegó el dinero lo cobraba en el banco o por cajeros automáticos.

El informe que elaboró el comisario Carlos Savaro, de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, señala que la maniobra consta de dos etapas.



VIsto en 26noticias.com.ar



 

No hay comentarios: