La fuerte expansión de los smartphones con sistema operativo Android ha dado pie a un impresionante desarrollo de malware orientado para esta plataforma. Esto ha despertado la reacción de varias empresas de seguridad informática en forma de versiones móviles de sus conocidos antivirus.
Los virus se adaptan a los nuevos tiempos y ya han dado el salto a los teléfonos móviles y tabletas, dispositivos que han pasado a ser objetivo de los desarrolladores de todo tipo de malware. Encontrarse con virus, spyware o troyanos es, por desgracia, cada vez más habitual en las plataformas móviles. Pero si hay un segmento de usuarios más afectados por la proliferación de software malicioso es el conformado por la comunidad Android.
En los últimos meses hemos asistido al apogeo de nuevas amenazas para los terminales con el sistema operativo de Google. Los datos impresionan: desde el pasado mes de julio las amenazas han crecido un 472%, lo que significa que en Android Market, la tienda de aplicaciones de la compañía, hay cinco veces más malware que hace apenas cuatro meses. Los meses de octubre y noviembre registraon datos muy significativos, con un aumento del 110% y 111% respectivamente.
Más...
Fuente: www.adslzone.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario