jueves, 29 de diciembre de 2011

Diez posibles formas de perder los datos informáticos

Kroll Ontrack ha confeccionado una lista con diez casos reales de usuarios que perdieron sus datos de forma peculiar. Se trata de ejemplos de sucesos que pueden ocurrir y que refuerzan la necesidad de disponer de copias de seguridad.

Al igual que en el popular programa televisivo “1000 maneras de morir”, Kroll Ontrack ha hecho una repaso de diez casos con la pérdida de datos como elemento común en todos ellos. Destruir los datos más valiosos puede ser un auténtico desastre si no se logra recuperarlos o si no se posee una copia de seguridad de los mismos. Ante semenjante lista, se hace aún más evidente la necesidad de disponer de backups de los datos más importantes, sobre todo en las empresas.

Estos son los diez casos tras los cuales puede que deba replantearse su política de recuperación de datos, o si ya ha tomado todas las medidas de seguridad pertinentes, simplemente disfrute con las desgracias ajenas, voluntarias e involuntarias, de las personas que siguen a continuación. Se trata de una lista de situaciones reales de pérdidas de datos, recopiladas por ingenieros expertos en la materia en todo el mundo.

10. Mala imagen
Una actriz borró por accidente todas sus fotos y credenciales, incluido su book de modelo y las fotos más recientes, al seleccionar el disco USB incorrecto desde su programa de uso de disco de MAC. Finalmente se logró restablecer por completo todas sus imágenes, pero el susto del cuerpo no se lo quita nadie.

9. Realidad virtual
Para mejorar el rendimiento de sus sistemas, un administrador TIC dividió los discos C y D de su servidor virtual en dos sistemas diferentes. Al quedarse sin espacio, el administrador tuvo que rápidamente consolidar de nuevo los discos C y D dentro del mismo sistema. Sin embargo, no sabía que el sistema seguía las mismas pautas de nombramiento y grabó información sobre la información crítica de la empresa.
....

Más ..


Visto en csirtcv.gva.es



 

1 comentario:

cesar dijo...

Hola! muchas gracias por esta informacion... es notable como mucha gente en el mundo se las ingenia para atentar contra la informacion... y lo peor es que hasta ahora no hay normativas internacionales que tomen medidas a estos males...

cesar - minijuegos