lunes, 12 de diciembre de 2011

Firefox es el navegador menos seguro según un estudio encargado por Google


La lucha por ser el mejor navegador no solo se limita al número de usuarios, sino también al nivel de seguridad. Internet Explorer es el navegador con más clientes, pero Chrome recorta distancias y Firefox se mantiene como una clara alternativa. Sabiendo que en usuarios por el momento pierde, Google ha encargado un estudio a Accuvant para conocer el estado de seguridad de los tres navegadores, y en los resultados destaca que Firefox ocupa la última posición y Chrome la primera.

El estudio de Accuvant se ha centrado en analizar las características de seguridad de los navegadores y la adopción de sistemas o tecnologías para ello. La compañía ha analizado siete categorías iguales en los tres navegadores, y según sus resultados, Chrome es el que mejor protección ofrece a sus usuarios.

El navegador de Google ha aprobado 6 de los 7 puntos por disponer de la tecnología estándar de la industria. Internet Explorer de Microsoft se ha convertido en la segunda opción, ya que ha respondido con los estándares de la industria en 4 de las 7 categorías y en otras dos ha mostrado soluciones propias. Por último aparece Firefox, que obtiene los peores resultados y solo supera 3 de las 4 categorías.

Los tres navegadores coinciden en no disponer de sistemas efectivos para la gestión y control de listas negras de URL. Este es el único aspecto en el que Chrome obtiene un signo negativo. En el resto de características analizadas el navegador de Google puede presumir de contar con la tecnología estándar de la industria.


Más..

Autor: Antonio R. García -  http://www.csospain.es/








Link relacionado:
- Study: Chrome the most secure browser

No hay comentarios: