martes, 13 de diciembre de 2011

Protege tus claves de los hackers o piratas informáticos

Protege tus claves de los hackers o piratas informáticos






La última encuesta del Centro Nacional de Investigación de Consumer Report (Consumer Reports National Research Center)  realizada en Octubre a muestra a 1,000 adultos mostro que más de la mitad de los adultos estadounidenses poseen 6 o más cuentas en línea protegidas con una clave o contraseña. ¿Quién se acuerda de sus contraseñas? Tratas de que sean cortas y simples: el nombre de tu mascota y "123"; usas la misma clave en varias cuentas, y las guardas en la cartera para tenerlas a la mano.

No eres el único: en la encuesta, el 32% de los encuestados usaron una referencia personal para sus contraseñas, casi el 20% usó la misma clave en más de 5 cuentas y el 23% mantenía una lista escrita de las claves en un lugar poco seguro.

El problema es que estas prácticas te exponen al tipo de ataques que los hackers lanzan contra los sitios Web. Cuando los hackers tienen tus claves, obtienen acceso a tus cuentas.


Y no tiene que ser así.


Sigue leyendo para saber cuáles son los mejores y los peores tipos de contraseñas, cómo hacerlas resistentes, dónde guardarlas para que estén a salvo y -mejor aún- cómo recordarlas.


consumerreports.org


 Link relacionado:
- Conoce cómo proteger tus claves de los hackers

No hay comentarios: