viernes, 20 de enero de 2012

Cierre de Megaupload desata la ciberguerra: Anonymous vs. FBI

NOTIGLOBO.-
Apenas tardaron unas cuantas horas para que el grupo de hackers activistas Anonymous atacara la página web del FBI luego de que el organismo clausurara el sitio de descargas Megaupload, acusado de piratería y lavado de dinero. También sufrieron las mismas consecuencia las páginas digitales del Departamento de Justicia, y la empresa Universal Music Group.
El website del FBI que no pudo soportar un ataque masivo  de los hackers, que bombardearon con solicitudes de información a un servidor que no tuvo capacidad de respuesta y se vino abajo.
A través de su cuenta en Twitter, el colectivo de piratas cibernéticos envió un mensaje a la Oficina Federal de Investigación (FBI): “Estados Unidos metió su mano al nido de avispas, y ahora las avispas salen a defender su colmena”.
La ciberguerra tiene su origen en una demanda penal contra los responsables de Megaupload, al que la Administración de Estados Unidos  compara con “Al Qaeda de las descargas”, una “organización criminal mundial dedicada a infringir la propiedad intelectual y a lavar dinero a escala masiva”, precisa una noticia publicada hoy en El Periódico de Cataluña. La sanción afecta también al website Series Yonkis -del cual es posible descargar películas completas-, Taringa, Thepiratecity.org, megarealease.net, ninjavideo.net o surfthechannel.com.


Más...


Visto www.notiglobo.com



No hay comentarios: