martes, 24 de enero de 2012

Crece la preocupación de las empresas por la seguridad de la información confidencial almacenada en los móviles


Según un informe realizado por Check Point, la mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad de la información confidencial que almacenan los móviles, ya que la mitad de estos dispositivos albergan datos sensibles.


El informe El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información de Check Point muestra que el 71% de las empresas cree que estos dispositivos han sido la causa del aumento en los incidentes de seguridad, citando una preocupación significativa acerca de cuestiones como la pérdida de datos o la privacidad de la información confidencial contenida en los móviles de sus empleados, incluyendo correo electrónico corporativo (79%), datos de clientes (47%) y contraseñas de acceso a la red (38%).

Otra conclusión del informe es que el 94% de las empresas encuestadas declara haber incrementado el número de dispositivos móviles personales conectados a la red corporativa. Concretamente, un 78% de los encuestados señala que el número de dispositivos es, en la actualidad, más del doble que hace sólo dos años. Apple, con un 30% y BlackBerry, con un 29%, son los tipos de dispositivos móviles más comunes conectados a redes corporativas, seguidos por Android (21%). Cerca de la mitad de los encuestados (43%) manifiesta creer que los dispositivos Android plantean mayores riesgos para la seguridad.


Más ...


Fuente: www.networkworld.es


Descarga Informe:


Links relacionados:
- Check Point Survey Reveals 71 Percent of Businesses Admit MobileDevices Have Increased Security Incidents

No hay comentarios: