martes, 31 de enero de 2012

Cultura de la seguridad informática en Latinoamérica presenta serias falencias

Un estudio de la firma internacional de seguridad informática Kaspersky Lab, revela que los latinoamericanos  no protegen de manera efectiva sus ordenadores, hecho que los hace presa fácil de los cibercriminales,  quienes usan el correo electrónico y sitios de internet para insertar códigos maliciosos en los sistemas de la región.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los internautas de la región no le da la importancia necesaria a la protección de sus ordenadores, lo que ha permitido que los ataques de malware en 2011 hayan presentado un incremento del 22% con respecto al 2010.
De esta forma, Brasil es el país que alberga la mayor cantidad de los programas de código malicioso, con un 45,34%. En segundo lugar se encuentra República Dominicana con un 25,23%, tercero Panamá con el 11,98 por ciento y Chile, que tiene el 1,26%.
No obstante, la firma señala que la mayor cantidad de víctimas de malware en 2011 son los usuarios de México, con un 33%, y Brasil, con 28%.

La información señala que el medio más utilizado por los delincuentes cibernéticos para la difusión de malware es el correo electrónico, con un incremento del 42,5%, seguido por ataques en la web que presentaron un aumento del 27%. Finalmente, los dispositivos USB y las redes locales presentaron un aumento de 16,93%. 

No hay comentarios: