Ayer tuvo lugar la presentación de la última edición del Informe Norton
Online Family de la mano de Roberto Testa, Consumer Marketing Manager
Spain and Portugal de Symantec Iberia. De este informe destaca la
detección de un nuevo problema: la “ciberhumillación”. “Este fenómeno se
encuentra en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores y
captan sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos
móviles.
Uno de cada cinco profesores ha experimentado personalmente o
conoce a algún profesor que ha sufrido este fenómeno”, comentaba Testa.
El informe también revela un sorprendente dato; los jóvenes cada vez más
utilizan las tarjetas de crédito de sus padres para comprar. En líneas
generales, casi el 62% de jóvenes en todo el mundo afirma haber tenido
experiencias negativas online. Y casi 4 de cada 10 (39%), han tenido
graves experiencias negativas online, como recibir fotografías
inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del
cibercrimen.
El informe también revela que los jóvenes activos en redes
sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que pueden ser
complicadas de manejar por ellos: el 74% de los jóvenes en redes
sociales se ha visto envueltos en situaciones difíciles online,
comparado con el 38% de aquellos que se mantienen alejados de las redes
sociales. Los padres que establecen normas para el uso de Internet,
resultan de gran ayuda para que los jóvenes tengan experiencias más
positivas. El informe Norton Online Family revela que el 77% de los
padres tienen reglas para el uso de Internet por parte de los jóvenes.
De aquellos hogares en los que existen normas, los “niños buenos” que
siguen las reglas se mantienen relativamente a salvo con un 52% que han
sufrido una experiencia negativa online, el porcentaje se incrementa al
82% en el caso de los que rompen las reglas.
Fuente: www.electromarket.com
- El 30% de los padres sabe que los hijos usan su tarjeta para comprar en Internet
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