miércoles, 18 de enero de 2012

El 77% de los padres tienen reglas para el uso de internet para los jóvenes (Informe Norton Online Family)

Ayer tuvo lugar la presentación de la última edición  del Informe Norton Online Family de la mano de Roberto Testa, Consumer Marketing Manager  Spain and Portugal de  Symantec Iberia. De este informe destaca la detección de un nuevo problema: la “ciberhumillación”. “Este fenómeno se encuentra en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores y captan sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles.
 Uno de cada cinco profesores ha experimentado personalmente o conoce a algún profesor que ha sufrido este fenómeno”, comentaba Testa. El informe también revela un sorprendente dato; los jóvenes cada vez más utilizan las tarjetas de crédito de sus padres para comprar. En líneas generales, casi el 62% de jóvenes en todo el mundo afirma haber tenido experiencias negativas online. Y casi 4 de cada 10 (39%), han tenido graves experiencias negativas online, como recibir fotografías inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del cibercrimen. 

El informe también revela que los jóvenes activos en redes sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que pueden ser complicadas de manejar por ellos: el 74% de los jóvenes en redes sociales se ha visto envueltos en situaciones difíciles online, comparado con el 38% de aquellos que se mantienen alejados de las redes sociales. Los padres que establecen normas para el uso de Internet, resultan de gran ayuda para que los jóvenes tengan experiencias más positivas. El informe Norton Online Family revela que el 77% de los padres tienen reglas para el uso de Internet por parte de los jóvenes. De aquellos hogares en los que existen normas, los “niños buenos” que siguen las reglas se mantienen relativamente a salvo con un 52% que han sufrido una experiencia negativa online, el porcentaje se incrementa al 82% en el caso de los que rompen las reglas.







Link relacionado:
- El 30% de los padres sabe que los hijos usan su tarjeta para comprar en Internet


No hay comentarios: