lunes, 30 de enero de 2012

Elevan dispositivos móviles incidentes de seguridad para empresas

México.- Si bien los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles proliferan en entornos corporativos y presentan beneficios significativos al negocio, como una mayor eficiencia en el trabajo y acceso fácil a los recursos, representan también un reto para la seguridad de las empresas.
Por ello, los administradores de tecnologías de la información (TI) de las empresas luchan por proteger la abundancia de dispositivos y sistemas operativos mientras que también salvaguardan su organización contra la fuga de datos y el aumento de amenazas móviles, revela un estudio de Check Point.

La cantidad de dispositivos móviles personales que se conectan a la red corporativa ha aumentado a más del doble en los últimos dos años, con casi la mitad de los aparatos que guardan datos delicados.
El estudio “El Impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información” muestra que 71 por ciento de las empresas considera que los aparatos móviles han causado un incremento en incidentes de seguridad.
La principal preocupación es la fuga y privacidad de datos delicados almacenados en los dispositivos de los empleados, incluyendo correo corporativo (79 por ciento), datos de clientes (47 por ciento) y credenciales de ingreso a la red (38 por ciento).
“El consumo de TI figura entre las principales preocupaciones de los CIOs este año y queríamos evaluar los retos de seguridad actuales que enfrentan los administradores de TI cuando se trata del cómputo móvil”, dijo Juliette Sultan, directora de mercadeo mundial de Check Point Software.
Destaca que la explosión de dispositivos móviles que se conectan a la red corporativa crea a menudo más oportunidades de fuga de datos y mayor complejidad en la gestión de la seguridad.
“Anticipamos que esta tendencia seguirá aumentando en 2012 estimulando a las empresas a reforzar las políticas de acceso remoto apropiadas para minimizar la frecuencia, el riesgo y los costos asociados con la protección de la empresa móvil”, puntualizó.
En su opinión, una buena estrategia de seguridad móvil se enfocará en educar a los empleados acerca de las políticas de seguridad móvil mientras que se simplifica la administración y se refuerzan los controles de acceso seguros y apropiados para proteger los datos en el camino.
Notimex

Visto www.veracruzanos.info

No hay comentarios: