viernes, 27 de enero de 2012

Móviles Android Hacer ROOT al terminal podría ser declarado ilegal en EE.UU


Cuando una persona que realmente quiere exprimir un terminal recibe un móvil o tablet nuevo en sus manos una de las primeras cosas que hará en la inmensa mayoría de los casos será la de conseguir el acceso ROOT para tener una acceso total al dispositivo. Esta acción nos permite eliminar aplicaciones no deseadas en nuestros terminales o hacer tetherin sin que la operadora nos obligue a una tarifa especial, entre muchas otras opciones.
Sin embargo, a las empresas no parece gustar mucho el que los usuarios dispongan de la total libertad a la hora de quitar restricciones a sus terminales, alegando que vulneran la legislación en el país. En España lo más que nos podrían hacer en caso de hacer ROOT es revocarnos la garantía, cosa que es medianamente asumible, pero al otro lado del atlántico, podría acarrear consecuencias mucho peores.
Las empresas alegan que tanto hacer ROOT a dispositivos Android como jailbreak a los dispositivos iOS viola la Sección 1201 de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Con esta ley de por medio los fabricantes podrían denunciar a los usuarios especificando la modificación del software puede violar derechos de propiedad intelectual y algunas patentes como suele ser normal en susodicho país.
Esta noticia no ha pasado precisamente desapercibida y la Electronic Frontier Foundation, una fundación con un gran respeto entre la comunidad tecnológica de Estados Unidos y firme defensora de la libertad del software, ha inciado una campaña para pedir la anulación de esta sección para proteger al usuario ante una práctica que, se mire como se mire, es abusiva con los consumidores.

Vía | Electronic Frontier Foundation


Visto en www.xatakandroid.com

No hay comentarios: