La posibilidad de perder datos es algo que preocupa a muchos empresarios. Que el daño se origine dentro de la empresa, y no desde un ataque exterior o un fallo en los sistemas de almacenameinto, parece que también.
Según un estudio elaborado por Iron Mountain, uno de cada cinco empresarios europeos teme más al robo de documentos por parte de sus empleados que al ciberdelito. Con razones para desconfiar de ellos o no, ese 20% de empresarios teme más que se cuele el enemigo en casa que a los fallos informáticos, el cibercrimen o los desastres naturales.
Parece que esta preocupación no está del todo fuera de lugar. Un estudio publicado el mes pasado por Verizon reveló que, mientras que solo un 17% de las brechas o fallos en los datos tenían que ver con personal interno, el impacto potencial de posibles robos por parte de empleados es mayor que la amenaza externa: hay tres veces más riesgo de robo de propiedad intelectual dentro de una empresa por parte de los propios empleados que por parte de personas ajenas a la empresa.
Más...
Visto www.baquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario