lunes, 16 de enero de 2012

¿Qué buscan los hackers en los videojuegos online?

Los videojuegos, en los últimos años han dado un salto cualitativo muy considerable. No me refiero sólo a la calidad de los mismos, con su cada vez mayor realismo o jugabilidad, sino a la posibilidad de interaccionar con otros jugadores a través de Internet, lo que se conoce como videojuegos online. 
Esto proporciona al jugador un mayor aliciente al saber que lucha contra otra persona, de igual a igual y no contra una máquina programada. Alcanzar un buen nivel de juego suele requerir muchas horas o días de esfuerzo y siempre habrá alguien a quien retar al que no podremos ganar. Estar entre la élite de los jugadores de un videojuego online puede requerir años de juego, almacenando todo tipo de ventajas o mejoras en nuestro jugador que serán la clave para poder vencer a los rivales. Y como cuando hablamos del mundo de Internet siempre hemos de contar con algunos “riesgos”, el mundo del videojuego online no podría ser diferente. Se ha alcanzado un número de usuarios suficientes como para despertar el interés de los ‘hackers’ y desde hace algún tiempo se han puesto “a trabajar” en el robo de cuentas y demás información privada de los jugadores.

¿Cuáles son los objetivos de los hackers? 
Veamos cuales pueden ser los objetivos de un atacante, desde los más inocuos para la seguridad del jugador hasta los más perjudiciales: Dinero virtual En la actualidad, muchos de los juegos implementan sistemas de dinero virtual para recompensar los logros conseguidos en el juego. Este dinero se utiliza para aumentar las capacidades del personaje y se ha convertido en un preciado tesoro y una necesidad para los jugadores noveles. Un usuario que empieza a jugar a un determinado juego, necesita una gran cantidad de tiempo para conseguir que su personaje obtenga características avanzadas, por ello, resulta mucho más sencillo obtener dinero virtual de otras formas a las establecidas por el juego.
Más..


Hackers y videojuegos online
Formulario de compra de oro virtual
Fuente:hijosdigitales.es



No hay comentarios: